Que es un Paño en Pintura Automotriz

En Pintura automotriz normalmente se dice: pintar todo el paño, o cuanto cuesta pintar un paño, un paño se refiere a una pieza del vehículo, puede ser un huardafango, un parachoque, una puerta o un capo etc.
Normalmente se pinta toda la píeza y barniza para no poder notar el daño que se ha reparado.  como es el caso de esta camioneta Toyota Hilux del año 2015 que esta dañado la capota tenia una rotura en el metal y ahora debemos volver a pintar todo el paño para no poder notar la reparación.








11 comentarios:

  1. Es muy bueno el dato por que aveces las mujeres no entendemos mucho de ciertos temas grax

    ResponderEliminar
  2. una puerta de una berlingo es solo un paño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el paño es hasta la parte final o toda la pieza desmontable o separado por una linea

      Eliminar
  3. Cuantos paños tiene un Yaris por favor

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, si Ud menciona que un paño está separado por una línea o división, la carrocería es un solo paño?

    ResponderEliminar
  5. No tenes no idea lo que es.un paño. El paño se calcula por metro cuadrado de pieza a pintar. Ejemplo el capot que pusiste de foto ilustrativa ( que no se empapelar con diario , ) son 2 paños 1/2. Un guardabarro es 1 paño. Una puerta es un paño. Si el auto es coupe las puertas pasan a ser 1 paño 1/2, si no tenes idea del oficio no mal enseñes a la gente.

    ResponderEliminar
  6. No tenes no idea lo que es.un paño. El paño se calcula por metro cuadrado de pieza a pintar. Ejemplo el capot que pusiste de foto ilustrativa ( que no se empapelar con diario , ) son 2 paños 1/2. Un guardabarro es 1 paño. Una puerta es un paño. Si el auto es coupe las puertas pasan a ser 1 paño 1/2, si no tenes idea del oficio no mal enseñes a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces un guardando es menos ee un paño bajo tu logica

      Eliminar
  7. Taedo mas en empapelar toda la chata que en pintar el capot no era mejor sacar el capot y pintarlo sobre caballetes ?

    ResponderEliminar
  8. Realmente lo que dice Jonathan Hernan es lo correcto. La pintura por paños se calcula por área y no por piezas, sino sería justamente pintura por pieza. Se establece determinada área como unidad de paño y luego se establece a cuántos paños equivale lo que tendrías que pintar.

    ResponderEliminar
  9. Si en promedio un guardabarros delantero tiene 0,45m (metros cuadrados) y una puerta (por fuera) 0.95m, el promedio de estas da 0.7m(cuadrado). Por ello esa superficie promedio de 0.7m comúnmente se la toma como un paño, por dicho motivo tanto un guardabarros como una puerta (por fuera) son cada uno un paño.

    El sistema de contar en paños intenta promediar, y en ello está una de las diferencias con otros sistemas como por ejemplo Orion, o cualquier otro sistema que considere superficies (metros cuadrados).

    Es solo una unidad de medida, que si se quiere el caso, no es precisa, pero tampoco lo es Orion, ni ningún otro sistema. Basta con sólo realizar un informe con el cambio de una puerta en un Peugeot 307 o en un 308, cuyas superficies son similares, y los valores serán bastante distintos. Esto es porque evidentemente no se baremizan todos los vehículos y por alguna especie de aproximación, o analogía, se fijan en aproximaciones los valores no medidos...

    Importante "No confundir pieza, con paño"

    Por ejemplo la pieza paragolpes representa dos paños, un capot (por fuera) son dos paños y tres paños si es necesario pintarlo por dentro.

    ResponderEliminar

Reparamos todo tipo de Carros Sinestrados y choques:

Reparamos todo tipo de Carros Sinestrados y choques: